domingo, 8 de enero de 2012

La poesía que todo lo mira

LA ESQUINA DEL DOMINÓ

Esta es exactamente la esquina
Donde jugaban dominó
Y tomaban cerveza
Los domingos por la tarde

Desde mi ventana de niño
Miraba como se ponían serios
Hablando de política
En medio del doble seis ahorcado
Y el intento de trampa que todos vieron

Arreglaban el país quitando ministros
Botando al presidente y
Encerrando a los bandidos
Que robaban el erario

Esta es la esquina
Pero ya no hay nadie
Uno a uno fueron muriendo
Sólo quedo yo
Con el sonido nítido de las fichas en la mesa
Y un miedo profundo a mis espaldas.

No hay comentarios:

© Todos los textos son de propiedad exclusiva de Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

El material de este blog puede ser reproducido citando la fuente y el autor

La otra orilla…
Todos los poetas hablan de ella
Pero no hay otra
Esta es la única.

Te ofrezco mi amistad.

Tres poemas de mi cosecha

Un viaje por la fotografía.

El Oráculo de Sidarzia

Un minicuento