sábado, 25 de octubre de 2014

Del Libro: La herencia del peregrino

El juego de la penitencia

Ana María
       labios de mandarina
       que besan sin beso
       cada vez que te miro

Gira coca la loca coca
                              buscapiso
       peregrinos cumplen
       la orden capricho

Ana María
       dedos cruzados
       que la botella te señale
y me des un beso
uno solo de mandarina

Botella en círculos de suelo
                            ojos tuyos
                            ojos míos
       mandarina dulce
       mandarina mía

«¿Ves a esa señora?
       dile que la amas»

Corren los testigos
       le digo, «señora
¿ve a esa chica vestida de trigo?

       sino la amara
       cumpliría la penitencia
       la quiero, le diría»

Quejas de los amigos
de nuevo otra orden:
                             de cabeza

Ana María
       a tus pies mis ojos
       en mi mundo al revés

Coca la loca coca que gira
       y otra que no nos toca
                                la suerte tuya
                                la deuda mía

Y somos dos
       entre tanto ruido
       tu mirada me habla
       tu boca de trece
                       me dice que ruede
                       como rueda la botellita

Gira coca la loca coca
             mano de Ana María
detiene el juego
y a mí con voz de castigo
                            cierra los ojos
                            besa mis labios de mandarina

Gira beso coca la boca loca
de Ana María

       y los gritos
       y los labios unidos
       de la primera novia
                            beso dulcísimo
                            de mandarina.

©Juan Carlos Céspedes Acosta
Del libro: La herencia del peregrino

No hay comentarios:

© Todos los textos son de propiedad exclusiva de Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

El material de este blog puede ser reproducido citando la fuente y el autor

La otra orilla…
Todos los poetas hablan de ella
Pero no hay otra
Esta es la única.

Te ofrezco mi amistad.

Tres poemas de mi cosecha

Un viaje por la fotografía.

El Oráculo de Sidarzia

Un minicuento