jueves, 15 de enero de 2015

Muchas historias / pocas palabras

Hoy terminé de leer tu libro: "Muchas historias ,pocas palabras". Fue una excelente compañía en mis descansos laborales.

Aprendí de un gran profesor a llevar conmigo SIEMPRE un libro en mi bolso y eso realmente ha permitido que me siente a "conversar" con decenas de escritores.

Quiero felicitarte por tan extraordinaria capacidad para decir tanto, con tan pocas palabras. Creo que esa es la fantasía y aspiración de quienes nos aventuramos a escribir.

Califico mi experiencia con tu libro como MUY POSITIVA. En él se conjugaron no sólo un estilo sino un espacio de reflexión de la vida y una experiencia múltiple de codificación. En cada micro-lectura, me pusiste a pensar, reflexionar, meditar y construir. Pusiste a prueba mi capacidad para repensar realidades, frases e ideas en muchos planos y eso es lo que en mi opinión motivan los buenos libros.

Gracias de nuevo por garantizar que los leyera.

A manera de crítica constructiva, te comento que percibí ese ego e imposición que caracteriza a los escritores. Te vi en cada historia, en cada palabra. Me atrevo a pensar que tu principal objetivo era realmente ese.

Siempre he pensado que somos un poco "tiranos", pues sometemos a nuestros lectores a un régimen codificado de letras, pero que, a la vez, en sentido contrario, democratizamos las ideas al proveer estímulos que permiten que ellos re-construyan esas frases muy nuestras que quisimos plasmar en el papel. En fin, EXCELENTE TEXTO.

ABRAZOS.

No hay comentarios:

© Todos los textos son de propiedad exclusiva de Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

El material de este blog puede ser reproducido citando la fuente y el autor

La otra orilla…
Todos los poetas hablan de ella
Pero no hay otra
Esta es la única.

Te ofrezco mi amistad.

Tres poemas de mi cosecha

Un viaje por la fotografía.

El Oráculo de Sidarzia

Un minicuento