miércoles, 3 de marzo de 2010

Cuando las ciudades se tragan a las personas

CIUDAD ESCONDIDA


Los carteros de mi ciudad
cada día encuentran cerradas las puertas
rejas elevadas con puntas de lanza macedónica
cadenas y candados y complicados sistemas
de cámara y circuito cerrado y claves
y perros feroces y tipos entrenados para matar

Los carteros de mi ciudad
tienen miedo de entregar la carta
que puede contener la amenaza de muerte
el precio de un rescate, las cuentas por pagar
o el desahucio vulgar de un juez

A veces llegan a direcciones
donde los fantasmas se han marchado
dejando profundos vacíos en las ventanas
y un letrero de “se vende” sepultándolo todo

Los carteros de mi ciudad ya no me encuentran.

No hay comentarios:

© Todos los textos son de propiedad exclusiva de Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

El material de este blog puede ser reproducido citando la fuente y el autor

La otra orilla…
Todos los poetas hablan de ella
Pero no hay otra
Esta es la única.

Te ofrezco mi amistad.

Tres poemas de mi cosecha

Un viaje por la fotografía.

El Oráculo de Sidarzia

Un minicuento