jueves, 8 de julio de 2021

Las manos que cortan el aire

 


Las manos que cortan el aire

El tiempo se mueve lento, parece una espiga mecida por la brisa.
Trae una cadencia que lleva el compás de mi sangre,
como una clave que debo descifrar.

Miro las flores que brotan de mis dedos, pétalos de sedas oscuras,
con palabras de lenguas antiguas; voces muertas por el olvido,
y danzamos mi ser y el tiempo.

Mis pies giran sobre la tierra, escarban de los idiomas enterrados
los códigos ocultos, esos que nos puedan hacer la lectura
de lo que fuimos y se perdió en las viejas páginas calcinadas.

El tiempo hace sombras, lo sigo exacto para que me revele 
dónde quedaron los enigmas que los primeros poetas dilucidaron
a trazos de palabras en el cielo.

Hacemos fuego místico con la piel, algo debo entregar por el privilegio 
de romper el velo que hay delante  de la esencia de las cosas.
En mis manos llueven cristales que se estrellan en el crisol del verbo 
y escribo al vaivén de la vida, ¡tengo en mis ojos la videncia!,
por un instante comprendo lo eterno y caigo vencido.

©Juan Carlos Céspedes Acosta
Del libro: Función para una silla vacía

No hay comentarios:

© Todos los textos son de propiedad exclusiva de Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

El material de este blog puede ser reproducido citando la fuente y el autor

La otra orilla…
Todos los poetas hablan de ella
Pero no hay otra
Esta es la única.

Te ofrezco mi amistad.

Tres poemas de mi cosecha

Un viaje por la fotografía.

El Oráculo de Sidarzia

Un minicuento