sábado, 25 de septiembre de 2021

La gentileza de los amigos, muchas gracias, poeta Robinson Quintero Ruiz


 A quien me acompaña a medir mi propia distancia*  

Para Juan Carlos Céspedes


A quien escribe para perdonar

la muerte agria de los días,

para hacer del corazón un artefacto

más humano

mientras cuenta las piedras

del camino.


A quien necesita del aire

de una tibia frase

para hacer del mundo

algo palpable

y se deja caer

en el río de los sueños

y le presta a la tristeza

toda la luz de su existencia.


A quien no conoce el anuncio

de una palabra mezquina

y sabe que el amor

es asunto de todos

aunque no haya un memorable horizonte

para ofrendar a la soledad

que viene y va

por el cuerpo de las horas

que hoy son humo y ceniza.


A quien merece el soplo de lo infinito

por bendecir todos los colores del cielo,

a quien su casa es un campo abierto

poblado de árboles

que inventan las tardes

para borrar la amargura de los huesos.


A quien me acompaña a medir

mi propia distancia,

a remediar mis fragmentos,

a volver a la raíz de lo que fui

en un tiempo remoto

y es nada y es todo

al mismo instante.


A quien bendice lo que dice la voz

que no tiene dueño,

una tristura imposible que invade

esa otra parte que todos ignoran.


*Del libro Los nudos que me atan a la tierra.

No hay comentarios:

© Todos los textos son de propiedad exclusiva de Juan Carlos Céspedes (Siddartha)

El material de este blog puede ser reproducido citando la fuente y el autor

La otra orilla…
Todos los poetas hablan de ella
Pero no hay otra
Esta es la única.

Te ofrezco mi amistad.

Tres poemas de mi cosecha

Un viaje por la fotografía.

El Oráculo de Sidarzia

Un minicuento